lunes, 25 de abril de 2016

EXCEL

1. Que es Excel y para que sirve?
Excel es una hoja donde se pueden hacer operaciones matemáticas, por eso se conoce como hoja de     calculo , donde tiene muchas utilidades, la mas básica es crear tablas de números sacando formulas     de una manera rápida  y fácil  

 2. Historia de Excel. (10 RENGLONES )
Microsoft comercializo inicialmente un programa para hojas de calculo llamado Multiplan en 1982, que fue muy popular en los sistemas CP/M. Microsoft publico la primera versión de Excel para MAC en 1985 y la primera versión de  Windows en noviembre de 1987. A principios de 1993 Excel tubo una demanda. Como resultado, Microsoft estaba obligado a hacer referencia al programa como Microsoft Excel en todas sus comunicaciones de prensa y documentos jurídicos. En 1982 la empresa de Bill Gates Microsoft desarrolla la hoja de calculo electrónica Miltiplan para Excel. En 1985.Se lanza al mercado a primera version Excel,la 
cual fue desarrollada por  microsoft para el Macintosh de Apple, en esta primer version se dispone de 
menus desplegables asi como la posibilidad de utilizar el raton,la facilidad de su uso fue la razon por la que muchas personas y empresas decidieron adquirir un Macintosh para utilizar Excel como herramienta de calculo.
   
 3. Quien fue Daniel Bricklin?. ( 10 RENGLONES )
Bricklin nació en una familia judía en Filadelfia donde asistió a la Akiba Hebrew Academy durante sus  bachillerato . Obtuvo una licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación por el  Instituto Tecnológicode Massachusetts en 1973. Comenzó su carrera universitaria como un buen    matemático, pero  se cambió a la informática. Brancklin trabajó para Digital Equipment Corportation  hasta 1976, cuando comenzó a trabajar para FasFax, un fabricante de cajas registradoras. En 1977, decidió regresar a la escuela, y obtuvo un Master Of Business Administration de la Universidad de Harvard en 1979. Mientras era estudiante en Harvard Business School, Bracklin co-desarrolló VisiCalc en 1979, por lo que es la primera hoja de cálculo electrónica disponible para su uso en en el hogar y oficina. Funcionó en un Ordenador Apple II y fue considerado un programa de cuarta generación. Brancklin En lugar de hacer proyecciones ffinancierascon hojas de cálculo manuales y tener que hacer operaciones aritméticas con cada célula individual, VisiCalc permite al usuario cambiar cualquier célula y tiene la peculiaridad de que toda la hoja se puede calcular automáticamente.  Esto dejó atrás 20 horas de trabajo, pasando a solo ocupar 15 minutos, además de fomentar la creatividad.
4. Escriba 5 nombres de hojas de calculo.

  •     Gnumeric, integrada en Gnome Office.
  •    Numbers, integrada en iWork de Apple.
  •    StarOffice Calc, integrada en StarOffice.
  •    Calc, integrada en OpenOffice.org
  •    Microsoft Excel, integrada en Microsoft Office


5. Que es una fila en Excel?.
En Excel, una fila es un grupo de celadas que se agrupan horizontalmente de izquierda a derecha del libro de trabajo. Las filas se identifican mediante un número que se encuentra en la parte izquierda del documento. Este número se conoce como cabecera de la fila y va desde 1 a 65.536. Las filas indican que tan lejos se encuentra un objeto desde la izquierda hasta la posición actual.

6. Que es una columna en Excel?.
En Excel, una columna es una agrupación de celdas que se agrupan verticalmente desde arriba hacia abajo del libro de trabajo. Las columnas se identifican mediante una letra que se encuentra en la parte superior de la columna. Esta letra se conoce como cabecera de columna y va desde A, B, C, … Z. AA, AB, … ZZ….

7. Que es un libro en Excel?
Un libro de trabajo Excel es un archivo que contiene una o más hojas de cálculo que permiten introducir y almacenar datos relacionados. Por omisión, al crear un nuevo libro Excel este toma el nombre de Libro1 y contiene tres hojas de cálculo. El nombre del libro del trabajo al igual que las hojas de cálculo pueden cambiarse si así se quiere.
 8. Que es una celda en Excel?
Una celda en Excel es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro.En general las celdas se representan de forma rectangular y se ubican por un número/letra de fila y un número/letra de columna, y pueden ser identificadas con un nombre único, por ejemplo B4 (columna B, fila 4).

9. Inserte una imagen del entorno gráfico de Excel.




10. que operaciones se pueden aplicar en Excel?
Se pude hacer: Sumas, Restas, Multiplicaciones, Divisiones, Porcentaje y Potencia. 

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